< Guía

Aprende a vender tu producto

Actualizado el 01/08/2024

~ 2 minutos

En contrucción...

Tu producto ha sido lanzado y has contactado con todos tus contactos para anunciarlo (ofreciendo un descuento a tus primeros clientes), el siguiente paso es aprender a vender tu producto.

Como puedes imaginar, lo primero que queremos conseguir es que llegue el mayor número de gente posible a nuestra web sin tener que pagar por ello. Para ello, tendremos que salir en las primeras posiciones de Google, tener una presencia activa en redes sociales y que hablen de nosotros en blogs y foros. Pese a todo, el mejor marketing es el que harán nuestros clientes más satisfechos (recomendando nuestro producto a sus conocidos y hablando de el en sus redes sociales, webs, blogs, ... aumentando nuestra presencia online). En segundo lugar, una vez que nuestros potenciales clientes lleguen a nuestra web, tenemos que maximizar las posibilidades de que lleven a cabo la acción que queremos que hagan (comprar nuestro producto, suscribirse a la newsletter, ...). Ambas acciones combinadas aumentarán el ratio de conversión de nuestra web, la métrica más importante en nuestro negocio en este punto.

Puedes llevar el desarrollo de tu producto a partir del MVP en paralelo a la estrategia de marketing y ventas, construyendo por encima de todo lo que ya hemos hecho en los pasos anteriores.

Optimización SEO

En construcción...

Redes sociales

En construcción...

Email marketing

En construcción...

Publicidad

En construcción...

Afiliados

En construcción...

Si eres un desarrollador como yo, y todos los aspectos relacionados con el marketing, redes sociales y ventas no te llama la atención es probable que la mejor opción sea externalizar todos estos aspectos. Contrata un asistente virtual en Upwork o a una agencia de marketing digital para que te ayude a vender tu producto. Si has seguido los pasos hasta ahora, deberías poder permitírtelo 🙃